La columna de gastronomía a cargo de Lourdes Benegas, todos los viernes en Cualquiera.

jueves, 30 de junio de 2011

Mousse de batatas y chocolate para el invierno

Por Lourdes Benegas

Finalmente llego el invierno! Ya entramos en los cuatro meses más fríos del año. El invierno es la mejor excusa para comer unas cuantas calorías extras, bañar nuestras meriendas en chocolate y colmar la casa de aromas a tortas horneándose. Esta receta que comparto hoy es muy fácil de hacer, su autora es la queridísima cocinera Maru Botana y es ideal para los días lluviosos de invierno. Con ustedes, la mousse de batatas.



Ingredientes
: 1 kg de batatas, 200 gr de chocolate amargo, 50 gr de manteca, 150 cc de crema de leche, 2 claras batidas a nieve y 80 gr de azúcar blanco.
Preparación: Herví las batatas con cascara, pelalas y hacelas pure pisándolas con un tenedor, no con la procesadora por que la idea es que quede grumosa. Separa 500 gramos de puré y reservalos. Por otro lado, derretí el chocolate junto con la manteca y reservalo; batí la crema a medio punto y reservala; y las claras junto con el azúcar a punto nieve y reservalas. Uní todo esto mezclando con espátula con movimientos envolventes, con cuidado de no batir, de la siguiente forma: uní una parte de puré con una parte de crema, incorpora una parte de las claras, después una parte del chocolate e ir intercalando hasta que quede todo mezclado y obtengas una preparación aireada y veteada.

Serví la preparación en shooters de tequila o copas individuales y deja en la heladera por dos horas.Podes bañar estas copas con chocolate, decorar con frutos rojos o coronar con un copo de crema y una cereza.

No hay comentarios: