Por Lourdes Benegas
En tiempos donde reinan entre nosotros celulares, aplicaciones, conectividad y redes sociales, la gastronomía no está exenta. Existen en el mercado un gran número de aplicaciones para celulares smartphones dirigidas a sibaritas y a amantes del buen vivir que permiten consultar recetas de cocina, asesorarnos en cuanto a vinos, hacer reservas de restaurant y elegir un trago según la música que estamos escuchando entre otras tantas posibilidades. Ellas son:
* Open Table: permite buscar restaurants a nivel mundial y concretar reservas online. Más de 15.000 restaurants están adheridos a esta red que cuenta con miles de usuarios.
* Knorr: es la aplicación para Iphone de la reconocida marca de sopas y caldos. Permite buscar recetas por ingredientes, por estación y más.
* KitchenPad Timer: una aplicación que divide a tu pantalla de Iphone en cuatro hornallas, con la opción de cronometrar cada una de las hornallas y sus temperaturas tener un control exacto de los tiempos de cocción.
* Drinkspitation: es la aplicación de la marca de vodka Absolut que permite al usuario elegir un trago con o sin alcohol dependiendo del nivel de ruido ambiental, fruta favorita, colores, temperaturas y otras tantas categorías. A su vez esta aplicación permite visualizar la receta de cada trago, llevar un control de los tragos consumidos y publicar tus trago elegidos en facebook y twitter. Por lejos, una de mis favoritas.
* Wine Guy on Demmand: tu asesor de vinos persona por solo $2.99 dólares la descarga de la aplicación y $0.99 centavos la consulta. Esta aplicación te permite consultar en cualquier momento de día al sommelier Michael Bottigliero para asesorarte en cuanto a etiquetas, cepas y cuestiones relacionadas con el vino
Ipad vs Mozos
Apple, creadora del Iphone lanzo al mercado sus tabletas táctiles Ipad que rápidamente fueron incorporadas a los restaurant en lugar de las clásicas cartas de papel. El Ipad permite mostrar una descripción más amplia de los platos ofrecidos, fotos, bebidas recomendadas, permiten hacer el pedido e incluso pagar la cuenta con tarjeta de crédito. Lo cierto es que el Ipad es una excelente herramienta que permite infinidad de usos.
Redes sociales y GPS
